What do You think about Rimas Y Leyendas (2001)?
Este libro, es dificultoso de leer, porque se pierde en adjetivos calificativos cada vez que describe una escena ó un personaje, y hay mucha fantasía. Idealiza exageradamente la belleza de las mujeres, todas son perfectas, sin ningún defecto ni tacha.Hay mucha fantasía, a mí, cuanto más realista sea el libro, mejor. En muchas ocasiones, al principio no cojes el hilo, debido al léxico, las metáforas y la inversión del orden de los acontecimientos que utiliza. Hay historias que me han gustado porque tienen misterio hasta el final, cómo es el caso de Maése Pérez el organista, la Ajorca de Oro y el Misesere, hay otras que se repiten, cómo es el caso de Los ojos verdes y La corza blanca, otras que tienen un final inesperado como El cristo de la calavera. La leyenda que más me ha gustado es El beso, me ha sido fácil de entender, no tiene un léxico muy complicado a la hora de leer. Es de las pocas que no he tenido que volver a releer al acabarla por estar como al principio, sin haberme enterado de nada. Me ha gustado mucho que cada leyenda no tiene nada que ver con las otras, aunque puede tener detalles o finales como alguna de las otras.
—Estela
Soy Paula Desiré, de 4ºB.En mi opinión, estas leyendas son entretenidas ya que su argumento es interesante, pero creo que hay demasiados adjetivos que hacen que la lectura del libro sea más aburrida, menos entretenida y que haga más difícil seguir el hilo del trama. Por otra parte, al estar escritas en otro castellano distinto al que hablamos ahora, se aprenden nuevas palabras y eso siempre estará bien para ser más cultos, con la pega de que pueda hacer la lectura más lenta.Aún así, lo que son las leyendas, me parecen bonitas pero creo que mejorarían yendo más al grano.Posiblemente se lo recomendaría a gente más mayor porque puede que se asemeje más a su forma de hablar (o al menos hayan oído hablar más de esta manera) y ellos probablemente se pierdan menos porque puedan visualizar mejor la idea.De todas formas, no creo que haya sido mala idea ponerlo como lectura obligatoria, ya que a veces ponen algunos libros mucho peores y este al menos es bonito y te hace pensar.
—Paula D.v.
This book is one of those books that helps you come out sane out of troubled times. It's depiction of the old Spain and Europe paint such scenarios in your head that is easy to transport from today's hectic times back into the days when candles would light the night . Becquer's writing is as poetic as Shakespeare's in my opinion , the stories are beautifully painted with children fables style and the imagination of a god . My favorite story is "el rayo de luna" If you don't read the whole book , at least give that one a try , I promise you will be in awe by the end .
—Miguel Saltos